Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor. 28 de noviembre del 2013.- Por lo menos 200 trabajadores de confianza en el ayuntamiento se quedarán sin cobrar su aguinaldo por una supuesta crisis económica que alude la administración del alcalde, Julio Espín Navarrete.
El secretario municipal, Juan Carlos González Chávez, dijo que desgraciadamente “el ayuntamiento no cuenta con los recursos” y hace “malabares” para tener efectivo y pagar 10 pagos quincenales que les adeuda a los citados trabajadores de confianza.
Cuestionado acerca de si ya dialogaron con los empleados para darles a conocer que no se les pagará su aguinaldo que por ley les corresponde y refirió que el mismo edil, Espín Navarrete, lo hizo, “les informó de la situación en la que estamos, apeló a su comprensión y hasta donde tengo entendido ellos lo recibieron no con beneplácito pero sí con resignación y dándole el apoyo al presidente”.
Dijo que todo el año han tenido problemas financieros, supuestamente por laudos que han tenido que pagar, “la verdad sí es un panorama complicado para los trabajadores de confianza” y que se hace lo posible por garantizar el aguinaldo procurando sólo a trabajadores sindicalizados y a los elementos de seguridad pública municipal.
Para los trabajadores de confianza “lo más seguro que no” les paguen su aguinaldo, concluyó.