![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 28 de noviembre del 2013.- La Selección Mexicana de Tae Kwon Do viajó a Costa de Marfil, donde participará en la Copa del Mundo por Equipos de la especialidad, a celebrarse a partir de hoy hasta el sábado y en el cual, México está ubicado en el tercer lugar como cabeza de serie.
El taekwondín morelense Idulio Islas Gómez formó parte de la delegación tricolor que viajó a tierras africanas, acompañado del campeón mundial Uriel Avigdor Adriano, además de los subcampeones del mundo René Lizárraga, Abel Mendoza, así como los jóvenes Obed Cruz, Saúl Gutiérrez y Hugo Palacios.
El equipo nacional sostuvo el lunes su último entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano antes de partir a Costa de Marfil, en donde participarán cinco peleadores por equipo y un suplente, los cuales serán designados por el entrenador Rosendo Alonso.
Cabe señalar que Islas Gómez debutará en un certamen de formato TK5 (por equipos), por lo que mostró emocionado por representar a México en un Campeonato Mundial.
“Una de las ventajas en el formato TK5 será que no deberás hacer varios combates tú mismo, sino entre todos los del grupo, lo que necesariamente tendrá un beneficio adicional”, expresó el taekwondín morelense antes de partir a África.
Por otra parte, en el marco del Open de Suiza, que se celebra en la ciudad de Lausana, el Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo determinó que México será sede del Noveno Campeonato Mundial de Formas, a celebrarse en Aguascalientes el próximo año.