![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor- 28 de noviembre 2013- Un recolector de caña de azúcar gana, por la jornada de 6 de la mañana a la 1 de la tarde, ciento cincuenta pesos diarios, explicó Camerino Figueroa Juárez, productor cañero, y comentó que “tal parece que quieren perjudicar al campesino el Gobierno Federal por qué abre importación, trayendo dulces de mala calidad y nuestro producto de buena calidad que nosotros cultivamos no lo toman en cuenta; no valoran al campesino”.
Recordó el productor que todo comenzó con Felipe Calderón “y ahorita lo que debe hacer Peña Nieto es cerrar importaciones, y que el país consuma lo que produce, esa sería una de las soluciones”.
Camerino señaló además que, “a Peña Nieto le falta visión para apoyar al cañero, no nada más al de Morelos, sino de todo el país”, y aseguró que“somos bastantes los cañeros de los ingenios del país”.
Figueroa lamentó que el Gobernador Graco Ramírez no ponga de su parte, e indicó que si su gobierno es de Nueva Visión, “que entonces tenga Visión en el Campesino porque es el que trabaja para llevar el alimento a las mesas de las familias”.
“Si hay presupuestos, pero se los llevan a otros rublos, el campo en este momento en el país no tiene garantía ni en Maíz, ni en el Sorbo, ni en Frijol, tampoco en Caña y menos en Arroz, el campesino y el campo esta olvidado”, aseguró el productor de caña.
Dijo Camerino Figueroa que si Peña Nieto no pone atención al campo del país, podrían haber revueltas.
Asimismo, señaló que la ciudadanía debería de saber la inconformidad de los cañeros para que sepan como están siendo tratados con el precio del azúcar, y añadió diciendo que en un centro comercial el precio del azúcar cuesta el kilo $ 16.00el kilo, y puntualizó que a ellos se los pagan a $6.50 el kilo.