![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 27 de noviembre.- En pago de deudas y la cena de Navidad se gastarán los morelenses su aguinaldo este año ya que la actual situación económica en la entidad y los altos intereses cobrados por los bancos no permitirán la compra de regalos.
“Tengo muchas deudas y no va a haber regalos porque primero hay que pagar lo que se debe, todo lo que se pidió en el año para medio pasarla y ahora hay que dar ese dinero”, comentó Luis Díaz, trabajador.
Las deudas que más tienen los trabajadores son con los bancos, ya sea con tarjetas de crédito o préstamos solicitados.
“Al banco le debo, yo no soy de pedir de poquito a mis amigos o parientes, pero le pedí al banco y ahora le tengo que pagar, de puro interés es mucho y nomás no acabo. Que voy a estar comprando regalos cuando lo que necesito es pagar mi crédito”, dijo una madre de familia.
Los intereses anuales que llegaba cobrar algunos bancos tanto en tarjetas de crédito como en préstamos oscilan entre el 19 y 80 por ciento, de acuerdo al tipo de plástico que tengan, el banco y el monto solicitado, mientras que en una cena de Navidad sencilla el gasto puede llegar hasta los dos mil pesos para cuatro personas.