Wendy González / Quadratín
CUERNAVACA, Morelos. 27 de noviembre del 2013.- Más de 100 adultos mayores volvieron a las calles de Cuernavaca para exigir la pensión alimentaria, misma que prometió el ahora gobernador, Graco Ramírez Garrido, el año pasado durante su campaña.
Los ancianos acudieron el lunes a Palacio de Gobierno para demandar ser escuchados por el titular del Ejecutivo, pero ante la ausencia de éste, que se encontraba en Chile, nadie los atendió, ni el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, por lo cual, hoy acudieron al Congreso local.
“Venimos a hacerle una visita de cortesía al diputado Joaquín Carpintero, él tiene ya el dictamen de la ley del adulto mayor para el pago de la pensión alimentaria para el adulto mayor. A esta ley se dio lectura el dia 30 de octubre en la sesión general y por corresponder a su comisión que es de Seguridad Social él debe preparar el dictamen y ver la factibilidad del presupuesto”, dijo Jorge Guijarro y Dorantess, secretario de Trabajo de la Confederación de Pensionado y Jubilados y presidente de la Alianza de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Asociación Civil.
Son más de cinco mil personas de la tercera edad los que buscan ser beneficiados con la pensión alimentaria, ya que no cuentan con ningún recurso o apoyo económico para su subsistencia por lo que se le pedido al Gobernador cumpla con la promesa de campaña.
“El señor Gobernador se comprometió y dijo claramente que si el llegaba a ganar a todos los adultos mayores les iba a pagar la pensión alimentaria; el lunes nos manifestamos en Casa Morelos (Palacio de Gobierno) y no fuimos recibidos, hay mucha soberbia del señor Gobernador no nos atiende, no nos escucha, hemos solicitado alrededor de cinco oficios y el señor Gobernador ha sido omiso”, dijo Guijarro y Dorantes.