![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 27 de noviembre 2013.- En este momento, cañeros del estado de Morelos se reúnen con los diputados del Congreso local para pedir un apoyo de cien pesos más a la tonelada de zafra, ya que el costo actual es de 550 pesos.
Anteriormente, Quadratín informó que pese a que no hay fecha para el inicio de la zafra, se presentó ya el fenómeno de las “cañas accidentadas”, un siniestro que provoca pérdidas tanto para el dueño como para la mayoría de los productores que entregan la materia prima al ingenio Emiliano Zapata.
Son más de 2 mil hectáreas las que se han quedado fuera de programa, lo cual contribuye a impactar negativamente la ganancia del productor, alertó la Jefa del departamento técnico de la Asociación Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (ALPC-CNPR), Ernestina Talavera Ortiz.
La situación impacta de manera directa al bolsillo de los productores, ya que no se industrializa, la gerencia la toma como accidentada y el productor que únicamente recibirá la liquidación al final de la zafra, no tendrá una preliquidación como los demás y les pagarán a un 66 por ciento del valor total.