![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 26 de noviembre del 2013.- Aunque ciudadanos de Cuernavaca consideran como “necesaria”, “urgente” e incluso “benéfica” la obra del segundo piso al libramiento de la capital morelense y avalan la inversión para este proyecto, también coincidieron en señalar que “éste no debe de tener costo alguno para los usuarios”.
Luego de que el gobernador Graco Ramírez anunciara hace una semana que “sí habría paso elevado” y que se contaría con una inversión superior a los 150 millones de pesos para modernizar la conectividad terrestre de la entidad a partir de 2014, Quadratín Morelos se dio a la tarea de levantar un sondeo entre la ciudadanía para conocer su opinión al respecto.
De los ciudadanos a quienes se les cuestionó sobre el beneficio de la vía elevada, la gran mayoría consideró que este paso “es urgente”, ante la gran carga vehicular que registra “prácticamente a todas horas” el libramiento.
Aunque lo entrevistados reconocieron que al principio de las obras “seguramente habrá mucho más tráfico” que de costumbre, aseguraron que el beneficio sería mayor a largo plazo”.
Sin embargo quienes manifestaron su postura a favor de esta obra, no ven con buenos ojos que se cobre peaje: “Es una obra necesaria, para mejorar la circulación en Cuernavaca, pero no debería costar, para que realmente representara un beneficio”, refirió uno de los ciudadanos encuestados.
Por otro lado, entre los argumentos de quienes están en contra de la obra, destaca la de un ciudadano, quien refirió que “con el paso elevado del libramiento bajaría muchísimo la afluencia turística y comercial de Cuernavaca, ya que no habría ningún motivo para pasar a Cuernavaca. Literalmente estaríamos ahorcando la actividad”, de la capital morelense.