CUERNAVACA, Mor. 26 de noviembre del 2013 – La tecnología con la que cuenta la Procuraduría del estado de Morelos es ‘de punta’, pero la falta de presupuesto hace ineficaz el trabajo de los Peritos, y esto provoca que las pruebas no estén al día , provocando que los crímenes queden impunes, afirmó Antonio Manzano, Perito en Criminalística.
Antonio afirmo que el Congreso es el que debe de tener en cuenta las deficiencias que tiene la Procuraduría, los Legisladores no atienden las necesidades del pueblo, y dijo que unas de las primeras cosas es la procuración y ministración de justicia.
El Perito comento que la falta de presupuesto en esa Institución trae como consecuencia dejar en libertad a los culpables.
“Los aparatos los tienen, los peritos son excelentes pero ahorita les están pidiendo la renuncia, y están dejando a gente sin experiencia y sin interés son Peritos nuevos y eso no puede pasar en este sistema, lo que quiere este gobierno es gente nueva para que no hagan antigüedad, con los Peritos anteriores hacían antigüedad”, comento él licenciado, y asevero que la falta de experiencia trae como consecuencia la libertad de alguien que cometió delito.
Por ultimo agrego “el gobierno del estado y el Congreso de verían poner más atención y de preucoparse más por el estado”.