![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 26 de noviembre del 2013.- Erika Soledad Sánchez Trejo y Omar Facundo Hernández Sánchez, quienes mantuvieron a su sobrino, de cuatro años de edad, encadenado a un mueble en el interior de su domicilio, les dictaron auto de formal prisión por la posible comisión del delito de violencia intrafamiliar; será hasta el próximo jueves que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Mientras Víctor, el menor maltratado, se recupera en el albergue del gobierno del estado denominado Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS), el hermano de su mamá y su concubina se encuentran recluidos en la Centro de readaptación ubicado en la ciudad de Cuautla, al oriente del estado, en espera de aportar las pruebas necesarias en su defensa.
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Isaías Figueroa Naranjo informó que el Ministerio Público que lleva el caso encontró indicios de la comisión del delito, lamentablemente no es la primera ocasión que Víctor enfrenta una situación así, ya que en 2012 también enfrentaron un proceso por una situación parecida.
“Según, dijo, la carpeta de investigación número YX-UIDD-01/131/2012, Omar facundo y Erika Trejo enfrentaron acusaciones similares por el mal trato que le infringían a su sobrino, incluso el DIF de Yecapixtla solicitó que el menor fuera rescatado y envido al CCAS, mientras se llevaba a cabo el proceso legal”.
Ahora con la integración dela investigación número CT-UESF/381/2013, la situación legal de los acusados se complica por los antecedentes de golpes y malos tratos inferidos al menor con anterioridad.