![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 26 d noviembre del 2013.- Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación del Gobierno de Morelos, logró rescatar en 13 meses y ocho días los permisos de cuatro estaciones de radio y un canal de televisión a favor de Instituto Morelense de Radio y Televisión, de acuerdo a información publicada por el Diario de Morelos.
Se trata del sustento jurídico de las estaciones de radio de frecuencia modulada digital de Cuernavaca, Yautepec y Jojutla, de una más de amplitud modulada en Cuautla, y de la señal de televisión digital conocida como Canal 3.
La recuperación de las frecuencias y canal morelenses se dieron gracias a las gestiones del licenciado López Flores y la atención del licenciado Óscar Alberto Díaz Martínez, director general adjunto de Trámites y Servicios de Radiodifusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Acto seguido, los nuevos permisos fueron entregados por López Flores en tiempo y forma al consejero jurídico del Poder Ejecutivo estatal, licenciado Ignacio Burgoa Llanos, con lo que se da certeza legal a la posesión y operación del canal televisivo y las frecuencias radiofónicas.
En esta nueva etapa corresponderá al Instituto Morelense de Radio y Televisión garantizar que los permisos no se vuelvan a perder, luego de que en anterior oportunidad el Comité de Radio y Televisión del Congreso omitió la obligación de renovar las autorizaciones.
En su momento fue el diputado Omar Guerra Melgar y un director del entonces Sistema Morelense de Radio y Televisión quienes en forma negligente desatendieron las obligaciones de la institución para su legal y correcta operación, y pusieron el riesgo la posesión de los morelenses sobre estos medios de comunicación.