![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre de 2013.- La Unidad Deportiva Miraval albergará el 30 de noviembre dos enfrentamientos de alto calibre de la Liga Iberoamericana de Bikini Football 2013, en donde se presentarán por primera ocasión en tierra tlahuica, el conjunto de Heats Morelos. A partir de las 18:00 horas, el conjunto de las Vipers “calentara” el emparrillado frente a las Diosas Aztecas, rival de gran jerarquía y poder ofensivo, que se colocó en la tercera posición de la Tabla General, con dos victorias y una diferencia de 40 puntos a favor. Más tarde, las Heats Morelos se presentarán de manera oficial frente a su afición, en un complicado duelo ante las Ángeles, del Distrito Federal, duelo que definirá al líder de la competencia, ya que hasta el momento ambas escuadras se ubican en la cima de la clasificación con cuatro unidades.
Cabe señalar que el Bikini football es un deporte de reciente creación, en donde dos equipos de ocho jugadoras se enfrentan en un emparrillado de 50 yardas de longitud, en una dinámica similar al futbol americano, pero con la particularidad de la indumentaria de las jugadoras se limita a un bikini.
La Experiencia NFL en México a través del evento Play 60 conquistó por segunda ocasión a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, como parte del programa “Morelos, Territorio de Paz”, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem). “Este tipo de programas federales sirven para fomentar el deporte como una forma de vida en los niños y jóvenes de Morelos, quienes en un futuro, porque no, puedan llegar a ser grandes atletas que pongan muy en alto el nombre del estado”, resaltó Jacqueline Guerra Olivares, directora del Indem.
El programa de activación de física contó con la presencia de más de 120 niños y jóvenes de la Casa Hogar “Amor Para Compartir; de las secundarias federales: Miguel Salinas, Rosario Castellanos e Himno Nacional, así como también niños de la colonia “Santa María Ahuacatitlán”, quienes cerca de tres horas realizaron actividades recreativas, además de ejercicios propios del futbol americano; como atrapar y lanzar correctamente el ovoide. El Programa Play 60 regresó a Cuernavaca con la firme convicción de alentar a los niños y adolescentes a tener una mejor actividad física para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.
Por su parte, Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de NFL México, comentó: “Es un movimiento para generar una vida activa y saludable, en donde motivamos a los niños a jugar por lo menos 60 minutos cada día.