![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
AYALA, Mor., 26 de noviembre de 2013.- La falta de recursos y el deseo por disfrutar del agua, motiva a los morelenses a buscar centros de recreo acuático cercanos y más bien rústicos, afirmó Lizeth Castro Zapata, bisnieta del General Emiliano Zapata Salazar y directora de Turismo del Ayuntamiento del histórico municipio de Ayala, quien agregó que los turistas con mayores recursos acuden a playas ubicadas en Guerrero y Oaxaca.
Indicó que uno de los principales factores que obliga a los oriundos de Morelos a poner el periodo vacacional en segundo término es el dinero. La falta del mismo aunque no permite pensar en un lugar paradisiaco como alguna playa, no los reprime para buscar lugares rústicos como balnearios de la zona o municipios aledaños como Santa Isabel y Las Estacas en Tlaltizapan, Agua Hedionda en Cuautla y el mismo Centro Vacacional Oaxtepec, en Yautepec.
Sin embargo, cuando han logrado reunir algún recurso adicional o una buena venta de sus cosechas y en algunos casos hasta el aguinaldo, entonces pueden pensar en destinos que implican mayor gasto como las playas de Acapulco en Guerrero o Puerto Escondido en Oaxaca. Lamentablemente son muy pocos los que logran visitar estos lugares, sin embargo, no debemos pensar que los que viajan a lugares cercanos la pasan mal, ya que en compañía de la familia disfrutan de una rica parrillada, con juegos grupales de competencia, ya sea en tierra o agua. Eso sí con una deliciosa bebida.