Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 25 de noviembre del 2013.- “Los diputados deberían pensar en propuestas nuevas, como la de disminuirse el salario, porque la verdad ganan demasiado para lo que hacen”, aseguró don Pablo, chofer de la Ruta 4 que da servicio en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, tras conocer la propuesta de la diputada Teresa Domínguez, que pretende elevar hasta a 100 salarios mínimos, la multa a choferes y concesionarios que incumplan con el descuento a personas de la tercera edad o que incurran en un accidente de tránsito.
“La diputada debe tener un poco de conciencia; uno como chofer no gana esas cantidades y si quieren levantarnos multas de ese ‘tamaño’, nos pasaría a perjudicar”, señaló don Pablo, quien agregó que “deberían legislar para bajarse el salario, y para que ese excedente sea destinado a otros rubros, por ejemplo, para apoyar a ciertas colonias”.
Refirió que ya el sector del transporte público con itinerario fijo “está muy golpeado, nos están incrementando cada vez más la gasolina. A ver, ¿porque mejor no piensan en frenar eso?” y agregó: “No tienen conciencia de lo que los trabajadores del volante hacemos todos los días (…) yo los reto a que se vengan a trabajar aquí.
Por otra parte, choferes de las rutas 17, 16 y 1 de Cuernavaca calificaron como injusta la propuesta de la diputada perredista Teresa Domínguez: “no ganamos lo suficiente, no se me hace justo, señaló un transportista de la Ruta 1, quien aunó: “que la multa sea de acuerdo a nuestro bolsillo, porque la verdad no ganamos tanto”.
En tanto, uno de los transportistas que labora en la Ruta 17 mencionó: “¿Cómo me van a cobrar lo que o gano?, (la diputada) está loca, a lo mejor si tuviéramos un sueldo fijo pues sí estaría de acuerdo (…) mejor que se ocupe en otras cosas, la verdad es que los diputados exageran”, concluyó.