![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 25 de noviembre del 2013.- En un principio fueron las buenas ventas y el dinero fácil lo que facilitó tomar la decisión; Brenda Yomalli, de 20 años de edad, comenzó a distribuir mariguana en tiendas pequeñas y grandes del centro de la ciudad de Cuautla, al oriente del estado y de colonias como Morelos, Emiliano Zapata y plan de Ayala; sin embargo, las cosas cambiaron y la amenaza de ser asesinada sino cumplía con su encomienda pesaba como una gran loza, por lo menos así lo indica el mensaje de texto en su teléfono celular: “Hola mamacita por lo visto ya nos volviste a traicionar… pues que te cuiden los… policías porque donde te veamos, te damos cuello”.
El estrés y nerviosismo la convirtieron en una persona vulnerable, ella fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal cuando transportaba mariguana envuelta en papel periódico, la cual tenía que entregar en la tienda departamental ubicada en la calle José Perdíz, en el primer cuadro.
La mujer dijo a su captores que se encontraba amenazada, por los dirigentes de la banda delictiva para quienes trabajaba y que si era detenida y no entregaba el “paquete”, podría ser asesinada. Por ello inmediatamente mostró el mensaje guardado en su celular.
Al enterarse del posible riesgo, de inmediato los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron aviso a su base central, desde donde les indicaron trasladar a la joven hasta las instalaciones ubicadas en la colonia Plan de Ayala, con la finalidad de iniciar de inmediato el procedimiento para poner a Brenda Yomalli Porras Sánchez a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cuernavaca.