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Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 25 de noviembre del 2013.- El incumplimiento por parte de empresas aseguradoras ha ido en aumento en la entidad, y es que la delegación en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido en lo que va de 2013, 810 reclamaciones, de las cuales el 34 por ciento fueron por daños de automóviles, el 19 por ciento en pólizas de seguros de vida, el 17 por ciento en gastos médicos mayores y el 13 por ciento en accidentes personales.
La dependencia dio a conocer que el 42.3 por ciento de las resoluciones fueron a favor de los usuarios, pero el resto se dictaminó en razón de las empresas.
Las principales causas de inconformidad son: retraso en el tiempo para el pago de la indemnización, molestia con las condiciones de pre existencia, inconformidad por enfermedad con periodo de espera, indebida recesión del contrato por supuestas omisiones o inexactas declaraciones del asegurado, injustificado rechazo por falta de documentación y rechazo por agravación del riesgo.
A nivel nacional, la Condusef atendió 25 mil 934 controversias en materia de seguros en los primeros 10 meses de 2013, de los cuales el 42 por ciento re resolvió a favor del usuario.
De los asuntos concluidos, un 33 por ciento, correspondieron a daños de automóviles, 29 por ciento a vida individual; 9 por ciento a accidentes personales; y 7 por ciento a gastos médicos mayores; y el resto a otros ramos y subrramos.