![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 25 de noviembre del 2013.- Las principales calles del zócalo de Cuernavaca volvieron a lucir llena de comerciantes ambulantes, lo que provocó la molestia de los transeúntes.
“No es posible que el ayuntamiento no pueda quitarlos. Invaden la calles y nadie les dice nada”, Remigio Antúnez, habitante de Cuernavaca.
Pese a los operativos que ha realizado el municipio para erradicar a los ambulantes, estos han sido en vano, ya que el Nuevo Grupo Sindical ampara a los comerciantes informales, ya que la mayoría de ellos se integró al gremio.
“Ni siquiera puede uno caminar por las banquetas porque están ellos. No dejan ni pasar, nada más estorban y luego la gente que les compra tampoco dejan pasar”, mencionó Erika García, transeúnte en Cuernavaca.
El mes pasado el ayuntamiento de Cuernavaca realizó el operativo más grande, en el cual desplegó a más cien policías para desalojar al comercio informal, pero siete de ellos se ampararon y consiguieron quedarse en las calles de la capital. Ayer más de 20 comerciantes regresaron a ocupar un lugar en las banquetas. Desde perfumes, ropa accesorios de belleza y para la cocina es lo que uno se puede encontrar al caminar en los alrededores del zócalo de Cuernavaca. Las calles afectadas son Guerrero, Santos Degollado y No Reelección.