![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 24 de noviembre del 2013.- Víctor, el menor de cuatro años de edad que fue rescatado del interior de un domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza -en la ciudad de Cuautla, al oriente del estado- (donde lo encadenaban), se recupera del maltrato que sufrió de parte de sus tíos, una vez que su madre lo abandonó con ellos, porque simplemente no sabía quién era el progenitor.
A pesar de encontrarse en un lugar extraño, el albergue del DIF en el municipio, Víctor ha recibido más cariño y atención del personal que lo cuida, que de su propia familia. Su mamá lo abandona en el domicilio de su hermano, porque decide que no quiere saber más de él, mientras que el tío se ve obligado a recibirlo. Aunque su futuro es incierto, ahora come tres veces al día, recibe muchos abrazos del personal y atención psicológica, para tratar de superar esta experiencia con el menor daño posible.
Personal médico que atendió al menor diagnosticó de desnutrición en grado I, además en su tórax y extremidades hay huellas de violencia, varios moretones en forma de dedos, golpes y cicatrices de viejas heridas. Las cuales fueron documentadas e integran ya el expediente que servirá para reforzar el caso en contra de sus tíos por maltrato.
Soledad Erika Sánchez Trejo, de 24 años de edad, tía el infante detenida al momento del rescate en sus primeras declaraciones, aseguró que encadenaban al menor porque era muy travieso, grosero y no hacía caso. Confirmó que la madre lo dejó en medio de una fuerte discusión, ya que le dijeron que si no lo quería, mejor se lo entregara a su padre, pero afirmó no saber quién era el padre de Víctor.