![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Morelos, 23 de noviembre 2013 – Cincuenta mujeres recorrieron las principales calles del centro de Cuernavaca manifestando las molestias que
sufren y los temores al caminar por las calles, y en una misma voz gritaban consignas al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto durante la tercera marcha de las putas.
“Cuando tu dices puta, yo escucho mujeres libres, no es no, no quiero tu piropo, quiero tu respeto”, se escuchaba mientras caminaban en tacones y cargando mantas en las cuales se leía “Cuando tu gritas puta, yo escucho mujer libre”.
En entrevista exclusiva para Quadratín la coordinadora de la red por los Derechos sexuales y reproductivos, en Morelos, Andrea Acevedo García dijo que ” Cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, fue un gobernador omiso en el tema del feminicidio, y fue justo en su periodo que más feminicidios se dieron”.
“Estoy de acuerdo que es un presidente feminicida, y no sólo eso, también a fomentado asesinatos contra activistas y personas de Derechos humano… sabemos que bajo su gobierno, se han hechos y fomentado actitudes de abuso de poder y de imposición de la violencia muy graves, como el 1 de diciembre del 2012 y son mensajes de una manera de gobernar dictatorialmente” aseguró Andrea.
Asimismo Acevedo García refirió que es un complejo creer que el ahora presidente de la Republica, pudiera hacer algo en favor de las mujeres, “su historia que tiene es diferentemente, distinta a los Derechos Humanos, es violenta y es impositiva”.