![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
OAXTEPEC, Mor, 23 noviembre 2013.-El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrad, se reunió este sábado con gobernadores, alcaldes y regidores de su partido en la capital Cuernava, Morelos, en el XIV Congreso Nacional del PRD que se lleva acabo en el municipio de Oaxtepec, en donde hizo un llamado para que el partido de la izquierda deje el acuerdo del pacto por México.
El exjefe de gobierno del Distrito Federal, puntualizó que el Pacto por México, representa los intereses del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y va en contra de los principios del PRD; a fin de fortalecer a su partido, el aspirante, aseguró que los perredistas no deben ser ambiguos en sus propuestas y la forma de gobernar.
Durante el Congreso que inició el pasado 21 de noviembre se ha dialogado sobre el paquete de reformas presentadas por el ejecutivo federal, entre ellas la reforma energética, además de que los aspirantes a la dirigencia nacional han dialogado con los militantes sobre las propuestas que buscan colocar a la izquierda en los primeros lugares, durante el proceso electoral del 2015, entre las que se encuentran gubernaturas y alcaldías en diversos estados del país.
Asimismo, exigió que de ahora en adelante la elección de su dirigente nacional sea “universal, directa y secreta” con la participación del Instituto Federal Electoral o a través de una encuesta. En este mismo sentido, demandó que la elección del candidato del PRD a la Presidencia en 2017 y a todos los cargos de elección popular se lleve a cabo bajo los mismos lineamientos de la misma manera “universal, directa y secreta”.
El ex jefe de gobierno del DF consideró que “el partido requiere decisiones de gran envergadura”, ya que argumentó “el PRD no puede navegar en la ambiguedad; no es lo que queremos, debemos de tomar decisiones” y reiteró que el partido del Sol Azteca “no puede ser un instrumento” del gobierno. Sobre este respecto, llamó a los congresistas “para que resuelvan la posición política del PRD”, ya que de otra manera, “el partido perderá su fuerza electoral y México, la oportunidad que le podemos ofrecer”.