![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre de 2103.- El castigo para el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, está en manos de la Procuraduría General de Justicia, señaló el coordinador parlamentario del PAN, Javier Bolaños, quien garantizó que los diputados panistas darán su voto a favor del juicio de procedencia contra el actual diputado plurinominal para que pierda el privilegio del fuero. Bolaños Aguilar consideró positivo que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) diera el primer paso contra el ex presidente municipal, al formalizar la denuncia penal por peculado ante la Procuraduría.
Lo que sigue, dependerá de la voluntad que el procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, tenga para sancionar al responsable del quebranto financiero de Cuernavaca. El legislador puntualizó que la PGJ deberá iniciar un procedimiento de revisión e investigación para determinar si hay responsabilidad de Manuel Martínez en las observaciones resarcitorias por más de tres millones de pesos que la Auditoría hizo a la cuenta pública del primer trimestre de su gestión como alcalde. De ser así, es responsabilidad de la PGJ solicitar al Congreso el juicio de procedencia para separarlo del cargo de diputado y que con ello pierda la protección del fuero y quede a disposición del Ministerio Público. Destaco una nota en el portal electrónico Diario de Morelos.
Bolaños Aguilar agregó que los diputados panistas esperan que el titular de la Procuraduría cumpla el compromiso de agilizar todas las investigaciones contra presuntos malos servidores públicos. “El procurador tendrá que hacer el trabajo que considere necesario para deslindar responsabilidades, en el plazo que él también determine, pero nosotros esperamos que sea a la brevedad”, adelantó el legislador. Dijo que Acción Nacional solicitará que se dispensen todos los turnos que la normatividad contempla para el juicio de procedencia, con el propósito de que éste sea votado por el Pleno en la misma sesión en la que se recibiera la petición y los diputados del PAN lo votarían a favor.