Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AXOCHIAPAN, Mor., 23 de noviembre de 2013.- Cuatro personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos luego de que secuestraran a un joven en Axochiapan, a quien posteriormente asesinaron de un balazo en la cabeza y arrojaron a un pozo en la comunidad de Telixtac. Los detenidos son Judith L., Claudia J., Román A.r y Juan Carlos B. Quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades, hace 15 días los sujetos raptaron a Roberto P., de 22 años, por quien estaban pidiendo dos millones de pesos a sus familiares. Sin embargo, presuntamente debido a que el joven reconoció a uno de ellos, los sujetos decidieron asesinarlo de un disparo en la cabeza, para posteriormente arrojarlo a un pozo en la comunidad de Telixtac, en Axochiapan. Tras el secuestro, los familiares del joven dieron parte a las autoridades, y reunieron 50 mil pesos que entregarían a los plagiarios en Izúcar de Matamoros, Puebla, a cambio de que les entregaran vivo a su consanguíneo. Destaco una nota en el portal electrónico Diario de Morelos.
Derivado de las investigaciones, agentes ministeriales detuvieron a los secuestradores cuando pretendían cobrar el rescate en Izúcar de Matamoros. Al ser detenidos, los sujetos confesaron que habían asesinado al joven de un balazo en la cabeza, y que posteriormente lo arrojaron a un pozo en la comunidad de Telixtac, en Axochiapan.
Debido a ello, el cadáver fue rescatado por bomberos del interior del pozo, mientras los secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.