![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 22 de noviembre del 2013.- Indignados por el trato que le daban, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Cuautla, la segunda más importante del estado de Morelos, ubicada al oriente de la entidad, solicitaron a las autoridades rescatar a un menor de cuatro años de edad que se encontraba encadenado de un tobillo y sujetado sus muñecas con alambre en el interior del domicilio de su padre.
Tras el llamado, efectivos de la Policía Preventiva Municipal y del cuerpo de Bomberos, en apoyo de personal del DIF-Cuautla llegaron hasta el domicilio, en donde se encontraba el menor, quien ya se había liberado de la atadura de sus manos. La puerta se encontraba cerrada y el menor sólo sentado en el piso a un costado de una mesa de centro y encadenado a su tobillo izquierdo de una de las patas del mueble donde esta colocado el aparato de sonido, a quien pudieron observar desde las ventanas.
Las autoridades ingresaron al domicilio y fueron los Bomberos, con equipo espacial, quienes cortaron las cadenas que aseguraban al menor. Mientras tanto, funcionarios del DIF-Cuautla realizaban las diligencias correspondientes para trasladar al menor y ponerlo a buen resguardo.
Una vez que comenzó la investigación se estableció que en ese momento la persona que “cuidaba” al menor era la señora Soledad Erika Sánchez Trejo, de 24 años de edad, quien indicó ser la encargada del cuidado del infante y además pareja sentimental de quien tendría la guarda y custodia del mismo.
Sánchez Trejo fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente acusada de violencia familiar y lo que resulte.