![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 22 de noviembre del 2013.- Como un beneficio para su seguridad y su salud, fue calificada por padres de familia y alumnos la aprobación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que las escuelas pertenecientes a ese sector entre media hora más tarde el turno matutino y salga 30 minutos antes el turno vespertino.
“Yo creo que está muy bien porque así ya no va a hacer tanto frío cuando me vaya a la escuela y no me voy a enfermar tanto” dijo Dennise Sánchez, alumna de segundo grado de primaria.
El aval del IEBEM se derivó de la solicitud de padres de familia debido al descenso en la temperaturas y lo altos índices de delincuencia que imperan en la entidad.
“Es una buena medida porque mis hijos van en la tarde y cuando salen ya está oscuro, es peligroso porque están chiquillos y de noche es muy inseguro”, dijo Elena García, madre de familia.
Para que las escuelas de educación básica puedan tener el nuevo horario los padres de familia tendrán que solicitar por escrito la autorización y será el IEBEM el que revise caso por caso y dé su aval de manera individual.
“Yo si quiero entrar más tarde, aunque sea poquito porque hace mucho frío en la mañana y no me quiero levantar”, externó Josué Ruiz, alumno de sexto grado de primaria.