![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre de 2013.- La pensión para los hijos menores de Xóchitl Kempis Robles tendrá que esperar para mejor ocasión. La viuda del escolta del procurador, Rodrigo Dorantes, José Joaquín Cevallos Juárez, quien murió en un atentado contra el fiscal el 7 de febrero no ha conseguido que el gobierno del estado, ni los diputados locales acepten indemnizarla por la muerte de su esposo. El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó en el pleno una iniciativa para que otorgarle la pensión alimenticia a Kempis Roblea y sus hijos de 8 y 14 años, pero en la sesión ordinaria de ayer, cuando iba a ser votada tras el acuerdo en la mesa de la Junta Política y de Gobierno, no hubo el quórum suficiente y fue aplazada hasta la próxima sesión.
El legislador del GPPRD, Jordi Meaaeguer Gally, es quien busca la institucionalización de indemnización para familiares de policías caídos en cumplimento de su deber, pero hasta el momento no se ha podido concretar. Xóchitl Kempis ha exigido en diversas ocasiones el apoyo del gobierno estatal, el cual, en un principio le ofreció mil 500 pesos anuales como beca para su hijo de ocho años que cursa segundo de primaria y, 600 pesos anuales para el mayor, que está en segundo de secundaria y que padece discapacidad auditiva, lo que la madre de los menores calificó como “una burla para mi y mis hijos”.
La viuda del escolta hoy finado, incluso realizó en agosto un plantón afuera del Palacio de Gobierno en busca de una respuesta a su exigencia, sin que hasta el momento haya sido escuchada.