![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
XOCHITEOEC, Mor., 22 de noviembre de 2013.–Un joven fue rescatado sano y salvo, tras escapar de una casa de seguridad ubicada en la colonia Benito Juárez, en donde se encontraba secuestrado. Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el martes en la noche, cuando Yahir, de 22 años, se encontraba en una fiesta en el interior de una casa ubicada en la calle San Francisco. Ahí, luego de varias horas de convivencia, el joven decidió abandonar el lugar, sin embargo, cuando salía con rumbo a su casa, fue interceptado por cuatro sujetos armados, quienes lo obligaron a subir a un taxi Nissan-Tsuru, placas 3471-LTU. Destaco una nota en el portal electónico Diario de Morelos.
Tras raptarlo, el joven fue trasladado a una casa de seguridad ubicada metros adelante de donde se realizaba la fiesta, en la calle 21 de Marzo, en donde fue atado con vendas de pies y manos, así como amordazado para que pidiera ayuda. Sin embargo, tras permanecer 10 horas privado de su libertad en la casa, el miércoles, a las 9:52 horas, Yahir logró desatarse y aprovechó un descuido del secuestrador que se encontraba cuidándolo, para saltar una barda, escapar del lugar y pedir ayuda de las autoridades. Luego del reporte, policías estatales arribaron al sitio en donde se encontraba el joven, quien le relató lo ocurrido a los efectivos, los cuales tomaron conocimiento de los hechos, pusieron a salvo al hombre y lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que levantara su denuncia correspondiente.
Mientras el joven levantaba su denuncia, una patrulla se quedó resguardando la casa en donde fue privado de su libertad el hombre. Debido a ello, ayer, a las 11:00 horas, agentes ministeriales realizaron un cateo en la casa donde secuestraron a Yahir, en donde encontraron el taxi en el que fue plagiado, así como vendas y varias prendas de vestir, las cuales fueron embaladas para su estudio. Al concluir el cateo, efectivos ministeriales integraron las evidencias en la carpeta de investigación abierta por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que ya se encuentran buscando a los secuestradores.