![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 21 de noviembre del 2013.- La NFL México, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de los institutos estatales del deporte, invitan al “II Torneo Recreativo Nacional de “TOCHITO NFL” que se lleva a cabo dentro de la estrategia de “Activación Física Escolar”.
Pueden participar docentes de Educación Física así como a alumnos inscritos en escuelas de nivel Secundaría de las entidades participantes en el proceso de capacitación y enseñanza de los fundamentos técnicos del Tochito Bandera.
Para las etapas Intramuros y Estatal, se llevará a cabo en las entidades federativas y el Distrito Federal que participan en el Programa de la NFL en México del 19 al 24 de noviembre del 2013.
Podrán participar los Profesores o Licenciados en Educación Física que recibieron la capacitación por parte de la NFL en las entidades que para este fin fueron invitadas y alumnos inscritos en escuelas Secundarias que hayan sido seleccionados por los profesores de Educación Física para llevar a cabo esta actividad y que hayan cumplido con el proceso solicitado por la CONADE y la UNAM, el delegado será asignado por el Director del plantel y/o la Autoridad
Pueden competir alumnos y alumnas inscritos(as) en el nivel educativo de Secundaria que tengan 13 a 15 años. Nacidos 1 de Enero de 1998 hasta el 18 de Junio del 2000. Los equipos serán mixtos y tendrán que conformarse con un delegado, 5 alumnos, dos alumnas, un entrenador(a) y un auxiliar (en caso que el entrenador sea hombre el auxiliar será mujer y en el caso de que el equipo sea entrenado por una mujer, el auxiliar será hombre), de tal forma que el cuerpo técnico se integre por un hombre y una mujer. Todos los jugadores que integren un equipo deberán pertenecer a la misma institución académica.