![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 21 de noviembre del 2013.- Con el propósito de implementar programas de formación y capacitación profesional que faciliten el empleo a los jóvenes universitarios, Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Max Aristeo Pineda Espinoza, director general del Sistema Nacional del Empleo (SNE), firmaron un convenio de colaboración esta mañana en la Sala de Rectores de esta universidad.
En dicho convenio, las partes se comprometieron a propiciar toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la divulgación académica, científica y tecnológica, así como a la superación académica en las áreas que consideren de interés.
Alejandro Vera Jiménez expresó que a pesar de que vivimos en un situación critica de desempleo, “este convenio de colaboración los universitarios tienen la posibilidad de aprovechar programas para desarrollarse como profesionistas, pero sobre todo como seres humanos”.
En ese sentido, el rector se sintió satisfecho con la firma del convenio porque aseguró que, “juntos, universidad y gobierno, podemos encontrar alguna solución a un problema que se avecina”, asimismo señaló, que “en el mundo, todos los sistemas de becas han reducido el nivel de la tasa de desempleo hasta un 4 por ciento, tal como sucede en Europa”.
Por su parte, Max Aristeo Pineda Espinoza, aseguró que cada trimestre egresan cuatro mil estudiantes que buscan empleo en nuestra entidad, por lo que la finalidad del convenio es la de ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo con mayor facilidad, mediante programas de becas con duración a dos meses en la capacitación en la práctica profesional, las cuales se implementarán a partir de enero de 2014. Además refirió que Morelos se encuentra en quinto lugar en el combate al desempleo.
Para dar fe y legalidad a la firma del convenio, estuvieron presentes José Antonio Gómez Espinoza, secretario General del UAEM; Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y Roberto Rodríguez Ruiz, representante de la Secretaría del Trabajo.