![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre del 2013.- Tres jóvenes con residencia en Cuernavaca, dedicados a actividades de performance, “haciendo fuego”, están desaparecidos desde hace mes y medio. El último contacto con sus familiares lo enviaron, vía redes sociales, desde el estado de Michoacán.
El grupo que emprendió su aventura desde Cuernavaca estaba integrado por Hernán Lara Gamiño, de 18 años; Gerardo Perea, de 20; así como Jonathan Suárez, Adrián Alarcón, Emmanuel y Hugo “N”, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años.
En Acapulco trabajaron tres semanas, según testimonios asentados en la carpeta de investigación, presentada por los padres de Hernán Lara y Gerardo Perea. La denuncia por desaparición de personas cita que su segundo sitio de visita fue Ciudad Altamirano, Guerrero, pero ahí se separaron.
Emmanuel y Hugo regresaron a Cuernavaca, los otros se reunieron con Carolina López, madre de Gerardo, en Ciudad Altamirano, y luego acudieron a la boda de una de sus primas en Nocupétaro, Michoacán. Era el 16 de agosto.
Carolina narra que estuvo en Nocupétaro hasta el 20 de agosto acompañada de los cuatro jóvenes, luego Adrián se fue a Guadalajara.
Días más tarde perdió contacto con su hijo Gerardo y sus dos amigos, aunque éste mantenía comunicación con su hermana, Marianela a través de Facebook.
Entre el 28 y 29, Hernán, Gerardo y Jonathan planeaban regersar a Cuernavaca pero, desde entonces no se sabe nada de ellos.