![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre 2013.- “Este martes hubo una reunión con el procurador del estado, la finalidad es reforzar el área de seguridad, existe la voluntad de los demás compañeros diputados y espero que también tenga la misma decisión el gobernador de aceptar este aumento para que lo menos quede en la misma cantidad de este año”, dijo el diputado por el PRD Juan Ángel Flores.
La Procuraduría del estado de Morelos opera actualmente con un recurso de 349 millones de pesos, mientras el Ejecutivo estatal piensa en una reducción de aproximadamente de 84 millones de pesos que dejaría a esta delegación con un presupuesto de 265 millones de pesos, expuso la diputada Lucía Meza Guzmán, coordinadora de la bancada del PRD.
El diputado por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, enfatizo que los legisladores no aprobarán ninguna reducción al presupuesto de la Procuraduría como lo ha propuesto el Ejecutivo, y dijo que es incongruente la mera consideración de hacerlo dadas las condiciones en que se encuentra el estado en materia de seguridad y en lo particular en el tema del secuestro.
Por otra parte el diputado por el PRD Carlos de la Rosa comento “el Procurador pidió 300 millones de pesos más, vemos que va a estar un poco complicado por más que se quiera hacer el esfuerzo son muchos millones de pesos, independientemente que venga un 14% más por parte de la federación como recursos para el gobierno”.
El legislador de la rosa aseguro que desafortunadamente la cultura tampoco tiene un buen presupuesto y que es un área a la que no se está contemplando el presupuesto.
Finalmente, el procurador Rodrigo Dorantes Salgado declaró que pese a que el estado aún se encuentra entre los primeros lugares de los estados con mayor índice de inseguridad, Morelos ha bajado del cuarto al quinto sitio de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo Nacional, “lo que significa que si bien no se ha logrado suficiente, si se ha avanzado principalmente en el tema del secuestro”. Y reconoció que este delito se ha movido de la zona sur a la zona oriente y adelantó que ya se trabaja en la coordinación de las policías del estado y los municipios para actuar de manera oportuna. Informó que la Procuraduría sólo tiene registro de 5 casos de secuestro pendientes por resolver, aunque de manera extraoficial se habla una cifra de 135 casos en el estado.