![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre del 2013.- La directora de Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, confirmó que la llegada del frente frío número 13 y las fuertes lluvias que de manera atípica se han presentado en diversos municipios de Morelos, han puesto en alerta a las autoridades del estado quienes refuerzan la coordinación con instancias locales y prevenir daños en viviendas y en la población.
El frente frío número 13 no ha afectado a Morelos, ya que no ha bajado de manera considerable la temperatura, afirmó la funcionaria estatal en entrevista, al enfatizar que estarán en alerta y trabajado en conjunto con los municipios, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.
Georgina Martínez destacó que las lluvias en referencia, sólo causaron en el municipio de Jiutepec dos viviendas afectadas con inundaciones leves de aproximadamente 15 centímetros, así como algunos encharcamientos en el centro de Axochiapan.
Acotó se ha pronosticado que la temporada de lluvias termine hasta el próximo 30 de noviembre de manera formal, por lo que la población debe mantenerse prevenida.
“Estaremos atentos en todo momento, salvaguardando la vida de los morelenses”, agregó la titular del Instituto Estatal de Protección Civil, al tiempo de recomendar estar atentos a los avisos de las autoridades en los medios de comunicación y en caso de tener alguna emergencia, llamar a los teléfonos (01 777) 100-05-15, 100-05-17 y al 066.
En cuanto a la temperatura, Martínez Latisnere señaló que se contempla comience la disminución de estas de manera paulatina y en el mes de enero se registre más frío, por lo que recomendó proteger con ropa abrigadora sobre todo a niños y adultos mayores, así como solicitar en las comunidades evitar encender fogones dentro de las casas, ya que el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono, siempre es latente, llevando incluso a la muerte.