![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
Una automovilista volcó su camioneta Jeep-Patriot al pasarse un alto y chocar contra un motociclista, que fue proyectado varios metros, y un automóvil Ford-Focus, en el crucero de la avenida Teopanzolco y Calzada de los Estrada, en Cuernavaca. Derivado del percance, conforme a datos recabados en el lugar, Israel Arriaga Perales, de 38 años, fue llevado por la Cruz Roja al Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de chocar a bordo de su motocicleta Dinamo-Chopper negra, con placas KEK-68 de Morelos, contra la camioneta Jeep negra, con placas PXP-9836 de Morelos, que habría ocasionado el accidente al ignorar la luz roja del semáforo, en dicha intersección de la colonia Reforma.
El accidente tuvo lugar a las 13:30 horas de este martes, cuando Samantha Estévez Flores, de 38 años, atravesaba la avenida sobre la Calzada de los Estrada –de poniente a oriente– y siguió de largo, a pesar de la luz de alto, según refirieron comerciantes ambulantes de muebles apostados en las esquinas. Lo anterior ocasionó que la impactara el automotor Focus gris, con placas PWM-016 de Morelos, conducido por Anahí Díaz Martínez, de 24 años, quien iba de sur a norte, sobre la avenida Teopanzolco.
En ese momento, también Israel Arriaga chocó su motocicleta –circulaba con la misma dirección del Ford-Focus– contra la camioneta, salió proyectado alrededor de dos metros de altura y cayó al asfalto. Por su parte, Samantha Estévez maniobró al sentir las colisiones, sin embargo, volcó su camioneta, la cual quedó sobre el toldo, con el frente totalmente destrozado. Por último, agentes de la Policía Vial y de la Policía Preventiva de Cuernavaca acudieron al sitio a auxiliar a las automovilistas y al motociclista, así como para controlar el tráfico, a fin de evitar mayores incidentes. En tanto, Samantha Estévez y Anahí Díaz fueron llevadas a base Montejo, en la colonia Las Granjas, para el deslinde de responsabilidades.