
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
JIUTEPEC, Mor, 19 de noviembre 2013.- Con el objetivo de mejorar y reforzar las transparencia de la información municipal, la Ciudad Con Sentido Social de Jiutepec da continuidad al taller “La ola de la transparencia en tu municipio” impartido por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El objetivo de este taller impartido por el órgano de transparencia, es capacitar a las y loss funcionarios municipales y autoridades auxiliares como Ayudantes Municipales y Presidentes de Concejo para la promoción del derecho ciudadano de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.
La Secretaria de Buen Gobierno Gabriela Alanís Espinoza, explicó que la Ciudad Con Sentido Social de Jiutepec en todo momento está capacitando a su personal en materia de transparencia para que este se convierta como se lo planteó desde un inicio la Presidenta Municipal, en eje rector de la administración.
“La Presidenta Municipal Silvia Salazar Hernández nos ha instruido para que continuemos trabajando en materia de transparencia y vayamos de la mano con el IMIPE, para que los ciudadanos de Jiutepec puedan acceder a la información que este gobierno genera día con día”, puntualizó Alanís Espinoza.
En la sesión de capacitación se abordaron temas como la historia de la transparencia desde sus orígenes en el mundo, en México y su desarrollo en el estado de Morelos; sujetos obligados que tiene el estado, así como las maneras de realizar una solicitud de información pública a cualquiera de ellos, además de reforzar la cultura de la transparencia en las autoridades auxiliares que son el contacto más cercano a las comunidades.