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MORELOS., 19 de noviembre de 2013.- La delegación en Morelos de la Procurauría Federal del Consumidor (Profeco) sólo recibió una queja contra una tienda departamental durante “El Buen Fin”. “Realmente hubo un buen comportamiento por parte de los eatablecimientos y nada más recibimos una queja el sábado porque una persona compró una televisión, una pantalla plana y cuando se la llevaron a su casa llegó eatrellada; al parecer la empresa no se quiere hacer cargo de los daños pero ya se erradicó y se mandó a la ciudad de México para que proceda y esperar la audiencia de pruebas, comentó Zaira Antonia Fabela Beltrán, delegada en Morelos de la Profeco.
A pesar de que se negó a dar el nombre de la tienda departamental se sabe que fue una sucursal de Coppel, la que cometió la infracción y será llamada a responderle al cliente, de lo contrario será sancionada. Fabela Beltrán aseguró que toda la semana se mantendrán a la expectativa para recibir quejas o denuncias de consumidores que compraron artículos durante “El Buen Fin”, a quienes se les dará prioridad. “No podemos cantar victoria todavía, así que seguimos en espera de las quejas que puedan llegar después del fin de semana e invito a todo el que tenga problemas con lo que compró o con el servicio en algún lugar al que fueron que se acerquen con nosotros y hagan su denuncia, nosotros con mucho gusto los atenderemos”, mencionó la delegada federal.
Mientras tanto la Profeco ya prepara una serie de operativos a realizar durante la temporada navideña, ya que es una de las épocas más intensas y cuando mayor número de quejas y denuncias se reciben por lo cual pondrán especial atención en restaurantes, tiendas de supermercados que son los sitios más utilizados por los consumidores durante este tiempo. Fabela Beltrán mencionó que las sanciones van desde multas ligeras hasta la suspensión temporal o definitiva del negocio.