![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
Las casas de empeño esperan que en los próximos días aumente el número de clientes debido a los gastos excesivos durante “El Buen Fin”.
“En la experiencia de años anteriores no es mucho lo que incrementa, porque muchas veces la gente gasta lo que les dan de adelanto de su aguinaldo, pero sí hay unos pocos que vienen a empeñar lo que compraron porque ya no pueden dar los pagos de las tarjetas de crédito”, comentó José Luis Hernández, gerente de una casa de empeño en Cuernavaca.
El incremento en la afluencia de las casas prendarias después del fin de semana de ofertas llega a ser hasta de un 10 por ciento. Aunque esperan que esta ocasión sea un poco más debido a la crisis en la que se encuentran las familias de Morelos.
“Año con año es mayor el número de personas que acude a una casa de empeño. El dinero ya no les alcanza, y aunque en esta época no son muchas más las que empeñan sus cosas sí sube un poquito”, dijo Elena Montemayor, encargada de una casa de empeño. Este tipo de negocios esperan la temporada de fin de año, ya que es cuando mayor recepción de prendas tienen debido a los onerosos gastos que se realizan en las fiestas decembrimas.
“Para nosotros la mejor temporada apenas viene. En fin de año sí nos llenamos, antes de Navidad y después de Reyes Magos es cuando menos dinero hay y las personas deben recurrir a la ayuda que nosotros les podemos ofrecer para mejorar su economía”, agregó Hernández. A mediados de diciembre se ofrecerán mayores préstamos y menos cobro de interés para atraer a los morelenses y convencerlos de empeñar en esta temporada.