![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MORELOS., 19 de noviembre de 2013.- Ocho desalojos, 300 casas destruidas y más de mil familias desalojadas, son resultado de los operativos realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Morelos en el Área Natural Protegida El Texcal.
Los predios desalojados fueron vendidos por líderes sociales, pero a pesar de la compra de buena fe que realizaron las familias, deben abandonarlos porque están cometiendo una irregularidad al estar asentados en una zona federal.
Cientos de familias afectadas han acudido hasta el Palacio de Gobierno para exigir al titular del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido, una solución ya que se quedaron sin lugar donde vivir, aunque hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
El gobierno estatal ha propuesto reubicar a los afectados en el municipio de Tlayacapan, aunque ellos no han aceptado la propuesta.
Según gobierno del estado, son los comuneros de Tejalpa quienes han solicitado el apoyo para los desalojos, mismos que realizados con violencia y el apoyo de más de 100 elementos policiacos, incluso, recientemente, en la octava incursión a la zona, hubo un enfrentamiento con los habitantes, resultado varios heridos, pese a este, Graco Ramírez asegura que las acciones hechas en este lugar son “absolutamente legales”.
Hasta el momento se han recuperado 70 héctareas que conforman la reserva natural.