![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MORELOS, 18 de noviembre 2013.- El procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, indicó que a raíz de las denuncias la dependencia inició una investigación para identificar si el personal ha utilizado las unidades para fines particulares, si los llevan a bares y resultado de ello han ocasionado accidentes. “Ya hemos tomado cartas en el asunto con (la) visitaduría general o sea, jurídicamente hemos sancionado personas y hemos incluso hecho algunas cuestiones de si hay delito o no porque también ahí tenemos que ver lo laboral, lo que nosotros queremos es que la gente siga denunciando a través de ustedes o del consejo ciudadano o de los consejos de colaboración comunitaria o comités de vigilancia ganadera o de cualquier otro medio, ya sea anónimo a través de nuestra página en internet, o personal conmigo u otro que haya para que tengamos la información y proceder contra los malos elementos”, dijo.
Indicó que se han iniciado más de 10 quejas internas contra personal de la procuraduría, que presuntamente hizo mal uso de los automóviles con los que cuenta la dependencia, por lo que reiteró que serán sancionados quienes utilicen para fines distintos a los institucionales los automóviles que sean propiedad del gobierno del estado. “Desde luego que son más de 10, desde luego que son más de 10, pero no nada más en estos hechos, también hemos tenido, como ya hemos reiterado, de compañeros que se pueden prestar a ciertas cuestiones favoreciendo a otras y ya lo hemos platicado aquí y que estamos teniendo un diagnóstico y estamos haciendo la reestructuración institucional de procuraduría en Servicios Periciales, en la Policía y lo que es en el Ministerio Público”.
Pese a que la Procuraduría Estatal cuenta con candados para evitar que los funcionarios y el personal haga mal uso de los vehículos, indicó que es la ciudadanía la que al final de cuentas puede ayudar a denunciar irregularidades. “Los candados están, lo que pasa es que ellos están viendo que gracias a la denuncia ciudadana ya estamos dándonos cuenta, por eso qué bueno que ustedes en sus medios o por medio de sus reportajes recogemos el testimonio de los ofendidos, y eso si lo agradezco”.
Recalcó que aunque no hay una hora establecida para el uso de los autos, tampoco puede estar un automóvil oficial todo el día en un bar o lo pueden conducir en estado de ebriedad. “No hay horas, pero si hay tiempos en decir, en lugares, que si vas a una diligencia, no puedes estar todo el día, si vas a un bar, me imagino que estás en un operativo en un bar, pero también hemos sabido que conducen vehículos en estado de ebriedad, y que han sido sancionados por tránsito. Todo eso lo tenemos en un diagnóstico, pero insisto, sigan denunciando, sigan siendo ese medio por el que nos demos cuenta de esto”, explicó.