![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MORELOS, 18 de noviembre de 2013.- Tras la postura fijada por la dirigencia estatal de su partido, Isaac Pimentel Rivas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Poder Ejecutivo podría “proteger” a ex ediles perredistas acusados del delito de peculado. El legislador priísta modificó su discurso, tras las declaraciones de Jorge Schiaffino Isunza, delegado estatal del tricolor y quien pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aplicar al “parejo” para todas las ex autoridades que son investigadas por desvío de recursos.
Pimentel Rivas dijo que hasta el momento la fiscalía estatal ha procedido en contra de ex alcaldes de extracción priísta, mientras que ex munícipes de otros partidos políticos han resultado “intocables” para el gobierno del estado. “(Hay) presidentes del PRD… que son intocables… Hay problemas también fuertísimos del PRD y parece que ser que esos son intocables, y eso no se vale y nosotros levantamos la voz diciendo que ya basta de que a puro compañero priista le estén ajustando cuentas y a los azules, a los amarillos, a esos no les pasa nada”, manifestó el también presidente de la Junta Política y de Gobierno. Destaco una de las notas de el periódico electrónico, La Unión de Morelos.
Dio a conocer que esta semana su grupo parlamentario fijará una postura directa en el tema, ya que el fiscal morelense fue citado a comparecer ante el Congreso del estado y es un tema que no se puede evadir en este encuentro. “Primero fue nuestro compañero Ennio, después Gustavo Rebolledo, ahora nuestro ex presidente de Tlayacapan. Pero también de aquel lado hay gente que no ha hecho las cosas bien, aquí conocemos los montos de sus observaciones resarcitorias y contra ellos nada”, aseveró. El líder parlamentario recordó que en varias ocasiones han exigido a la PGJ que se aplique la ley en contra de todas las ex autoridades que han sido señaladas por causar daño al erario público, lo que implica que también se ha pedido castigo para ex ediles del PRI. Sin embargo, insistió, hasta el momento la aplicación de la ley ha sido parcial.