![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MORELOS, 18 de noviembre de 2013.- Empresas y líneas de transporte público colectivo fueron notificadas de esta determinación, a fin de que renueven sus unidades en las siguientes semanas, pues además de no poder reemplacar tampoco podrán circular para el próximo año.
El secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, confirmó que en el caso del transporte público con itinerario fijo no se pudo autorizar una prórroga para cumplir con el programa de modernización del servicio, pues se trata de vehículos que pondrían en riesgo a los usuarios. destaca un artículo que publica este lunes el portal electrónico del periódico La Unión de Morelos.
El funcionario estatal recordó que en la administración anterior se concedieron prorrogas que han permitido que unidades operen fuera de la ley, y el gobierno actual permitió que todo este año concesionarios renovaran sus “rutas”, por lo que no se permitirá un año más de incumplimiento con la norma.
En la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de 400 unidades obsoletas del transporte colectivo, mientras que en la región oriente se iniciará una revisión de los vehículos para tener registro de cuántos deberán modernizarse. Mientras tanto, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) sí fueron beneficiados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que se les concedió una prórroga de seis meses, por lo menos, para que se renueven más de tres mil vehículos “chatarra”. A consideración de la dependencia estatal, los taxis de modelo antiguo se encuentran en mejores condiciones que una “ruta”, debido al uso que se les da diariamente, por lo que se permitió que operarán sin ningún problema para el próximo año.