![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor. 17 de noviembre del 2013.-Ante la imposibilidad de que reciban recursos adicionales, los presidentes municipales de Cuautla, Ocuituco y Totolapan podrían no pagar en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores, incluso algunos han optado por despedir personal y suspender obras ya anunciadas para tratar de concluir el año en mejores condiciones financieras.
El presidente de Cuautla, Jesús González Otero, afirmó que la comuna cuenta con los recursos suficientes para el pago de aguinaldo a sindicalizados y jubilados, pero aún falta por conseguir liquidez para cumplir con los empleados de confianza, a quienes –dijo- se les cumplirá aunque sea de manera atrasada.
Por su parte, el presidente de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza, reconoció que el problema que enfrentan es delicado, de tal manera que a principio del mes de noviembre ha tenido que iniciar una serie de recortes de personal que continuarán hasta terminar el año para salir delante al finalizar el año.
En Totolapan, los regidores se encuentran preocupados porque simplemente no alcanzarán los recursos para el pago total de los aguinaldos.
Entre otras medidas que ya aplican, los alcaldes coincidieron en señalar que en estas condiciones un adelanto de las participaciones del siguiente año podrán atender la responsabilidad en el pago de los aguinaldos y tratar de que no se convierta en un problema social, porque adicional a las posibles movilizaciones de los trabajadores inconformes, los servicios públicos podrían colapsar.