![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
AYALA, Mor. 17 de noviembre del 2013.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) podrían quedarse sin plantel de forma definitiva si los ejidatarios del núcleo “Rafael Merino”, no bajan sus pretensiones para “cobrar” 19 millones de pesos por el predio donde fue construido el plantel en el municipio de Ayala, al oriente de la ciudad de Cuernavaca, y que es considerado como una opción para los jóvenes de escasos recursos.
Después de que se llevaran a cabo dos reuniones con representantes del ejido, la sociedad de alumnos, directivos del plantel y del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM ), los avances no son del agrado de los estudiantes que ven, conforme pasa el tiempo, que las posibilidades de ocupar nuevamente sus edificios se acaban.
El asesor jurídico del ejido Rafael Merino, Wilber Bonfil Cruz, señaló que los ejidatarios exigen una indemnización por 19 millones 206 mil 586 pesos para entregar las instalaciones de la universidad. Mientras tanto, el próximo 19 de noviembre, autoridades del gobierno del estado, IEBEM y Secretaría de Educación Pública realizarán un avalúo del predio para verificar su costo y, con base en ello, llegar a un acuerdo justo y favorable, así lo informó el regidor de Protección Ambiental, Bienestar Social, Educación, Cultura y Recreación, Gerardo Alcántara Molina. “Esperemos que los ejidatarios acceden a la propuesta, en caso de que no sea así se volverá a hacer una reunión en la que se presenten nuevos arreglos, de modo a que se llegue a un acuerdo justo”, indicó el regidor.