![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, MORELOS.- Fueron dos y no una las menores atacadas por tres jóvenes que ayer quedaron en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y violación en agravio de las adolescentes de 16 años, hechos suscitados el 9 del mes en curso, durante una fiesta al interior de un domicilio en la colonia Vista Hermosa.
De acuerdo con la causa penal JC/824/2013, se trata de los hermanos Said y Broni, de 23 y 21 años respectivamente, así como Jesús, de 21, quienes habrían sido detenidos por el delito de resistencia de particulares, no obstante, obtuvieron su libertad por el mismo.
Sin embargo, ayer durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, luego de que el juez calificó de no legal la detención -por resistencia de particulares-, el agente del Ministerio Público consideró que los jóvenes son responsables de los delitos de feminicidio y violación en agravio de dos menores de 16 años.
Es por ello que tras un receso, la audiencia continuó y la fiscalía formuló imputación al narrar que el 9 del mes en curso, las dos menores se encontraban en una tienda de autoservicio, ubicada sobre la avenida Diana, lugar al que llegaron los imputados a bordo de un vehículo para luego dirigirse a un bar en Río Mayo.
Asimismo, la fiscalía señaló que tras permanecer en dicho establecimiento Jesús, Broni y Said, junto con las menores arribaron a un bar ubicado en el Centro de Cuernavaca; para después salir y llegar hasta una tienda de autoservicio en la colonia Vista Hermosa y con ello continuar en un domicilio ubicado en el conjunto Rinconada Vista Hermosa, donde presuntamente se habrían cometido los delitos que se les imputa.
En tanto, luego de que la fiscalía formuló imputación, a consideración de su abogado, los tres jóvenes decidieron no rendir su declaración, además solicitaron la ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, misma que se realizará el próximo jueves.
De esta manera el Ministerio Público pidió se les otorgara la prisión preventiva, por lo que el juez al considerar que dichos delitos son graves, determinó otorgar dicha medida cautelar.
Como se recordará, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, confirmó que el jueves se realizó un cateo en el domicilio donde presuntamente los jóvenes habrían abusado de dos menores y a una la obligaron a consumir droga, quien tras estar bajo vigilancia médica en un hospital particular, perdió la vida.
Uno de los detenidos llamó a la ahora occisa
La llamada fue para ponerse de acuerdo para verse en un minisúper de la colonia Delicias, de Cuernavaca.