![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 17 de noviembre del 2013.- El alcalde de Huitzilac, José Alfredo Mancilla, aseguró estar dispuesto a aceptar su destitución, en caso de que procediera, al argumentar que no cuenta con los suficientes recursos para solventar los laudos.
Consideró como actos de extorsión por parte de los ex trabajadores de la Comuna que exigen el pago de sus liquidaciones, entre ellos, señaló a una persona que ha solicitado un millón 700 mil pesos, por ser empleado con tres años de antigüedad.
“Dijeran vamos a negociar alcalde y todavía podemos resolver la situación, este ex empleado trabajó desde hace 10 años, sólo tiene la antigüedad de tres años, era trabajador del Registro Civil, este tipo de situaciones son extorsiones al municipio, a nosotros nos dejaron una herencia sin dinero”, alegó.
Argumentó que no se amparará en caso de la destitución, y externó que dará a conocer el nombre de las personas que están realizando las demandas laborales.
“Es injusto que ellos exijan el pago de sus demandas laborales de manera completa, aunque ya la hayan ganado federalmente deben de decir y aceptar los pagos de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento y no por extorsiones”, manifestó.
El edil indicó que en caso de utilizar todos los recursos con el pago completo de las indemnizaciones, las autoridades no estarían en condiciones de realizar obra.
“Por una sola persona tengo la demanda de destitución de mi cargo, yo estaría en las condiciones de que si me quieren destituir, que lo hagan, pero que digan que lo hace por deudas que no son mías; la deuda es de un millón 700 mil pesos, está persona -el ex trabajador- está exigiendo mi destitución, además he estado liquidando más demandas laborales”, aseveró José Alfredo Mancilla Rojas, presidente municipal de Huitzilac.