![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Jesús Herrera Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que luego de haberse detectado un brote en las colonias Álvaro Obregón y La Campesina de la cabecera municipal, se implementó un ataque masivo a través de descacharrización, abatización y nebulización, creando un cerco sanitario que evite la propagación de la enfermedad.
Agregó que se tienen detectados de entre 30 a 50 casos probables en ambas colonias y este día se llevó a cabo una fumigación masiva con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.
Herrera Rodríguez indicó que a la fecha se tienen registrados un promedio de 30 casos confirmados de dengue clásico y los 50 casos probables que en estos momentos se detectaron en las colonias antes mencionadas.
Debido a esta situación, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para erradicar los cacharros de sus viviendas, que son posibles criaderos de la larva.
Agregó que las acciones preventivas son de manera permanente, sin embargo, las campañas se intensifican una vez que se presenta la temporada de lluvias, existe un brote y/o existe el riesgo latente.
Invitaron a la población a extremar precauciones y contribuir con las brigadas que acuden a las viviendas a inspeccionar los patios para reducir la incidencia.