![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA Mor., 15 de noviembre de 2013.- De acuerdo con la nota en el portal electrónico La Unión de Morelos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ratificó este jueves la queja de oficio iniciada en relación al peligro que corren más de un millar de estudiantes de este plantel, quienes reciben clases en un edificio severamente dañado que amenaza con desplomarse. Al presumirse una violación al derecho a la educación de los menores, dicha queja será atraída por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también por el carácter federal del plantel educativo, se informó.
La antigüedad del edificio de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, favoreció daños estructurales en diversas partes a consecuencia de los sismos y las lluvias, lo que pone en riesgo la integridad de los alumnos, quienes siguen esperando a que autoridades educativas y las ejidales, se pongan de acuerdo para la entrega de la parcela escolar, donde se pretende construir una nueva escuela. La directora el plantel, Evelia Lucia Bonóla Rivera, señaló que aún no se destraba el conflicto con los ejidatarios quienes se resisten a entregar la parcela escolar, lo que “vulnera la seguridad de los estudiantes que continúan tomando clases en un inmueble muy antiguo y con daños en su estructura”. Lo anterior pone en riesgo el presupuesto de 17 millones de pesos autorizados por el gobierno federal para la edificación del plantel, pues de no ejercerse antes de que termine este mes, tendrán que ser regresados.
Mientras tanto, los padres de familia señalaron que hace dos semanas las lluvias de la temporada ocasionaron más daños en el plantel, principalmente en el comedor donde el techo se colapsó y a pesar del alto riesgo para los estudiantes no se han realizado labores de reparación, por lo que la zona permanece acordonada para limitar el acceso a los estudiantes. Al mismo tiempo, pidieron a los ejidatarios de Cuautlixco y al Registro Agrario Nacional (RAN), una resolución inmediata a fin de evitar que el presupuesto se pierda.