![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 15 de noviembre de 2013.- De acuerdo con una nota del portal La Unión de Morelos, personal de la empresa Sistema Integral de Recolección (Sirec) con camiones de basura se manifestó la mañana de ayer, en diversas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Turismo del Estado para denunciar el cierre del tiradero de Yecapixtla. Los inconformes se manifestaron en cuatro puntos de la capital y exigieron a funcionarios estatales expliquen por qué cerraron el tiradero a cielo abierto de Yecapixtla y advirtieron que podría registrarse una contingencia por la desechos, si no hay un lugar para trasladar y confinar las 200 toneladas que se generan diariamente en Cuernavaca.
Los manifestantes señalaban que debido a esas acciones implementadas por el gobierno, alrededor de 200 trabajadores entre choferes y recolectores de basura se quedarán sin empleo, por lo que pidió que las autoridades tengan conciencia de lo que está ocurriendo. Los trabajadores recordaron que en recientes fechas se cerró también el relleno sanitario “La Perseverancia” de Cuautla, en donde Cuernavaca depositaba sus desperdicios, por lo que solicitaron un lugar fijo para que el municipio de Cuernavaca pueda confinar los desechos que genera.
Sin embargo, ningún directivo de la empresa se presentó, sólo los empleados, choferes y ayudantes, quienes con camiones llenos de desechos se mantuvieron varados en las avenidas Plan de Ayala, Palmira, Morelos y Pericón.