![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JONACATEPEC, Mor. 14/11/13.- Sin la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades locales, comerciantes ambulantes mantienen cerradas las oficinas de la presidencia del municipio de Jonacatepec, situado en la parte oriente del estado, mantienen la exigencia de su reubicación en el zócalo y el pago de las pérdidas generadas por su desalojo realizado hace 10 días.
La mañana de este jueves, en la llamada ciudad judicial donde se encuentran los juzgados, se tenía programada una audiencia entre el comité que representa a los tianguistas ofendidos y el presidente municipal Marcos Aragón Reyes, con la representación del gobierno del estado, sin embargo, ninguna de las partes asistió a la misma, después de que se diera por rotas las negociaciones que se mantenían desde el inicio del conflicto.
Los mismos 13 ambulantes, que se mantienen en plantón, exigieron al gobierno del estado que Ricardo Robledo director de atención a los municipios de la Secretaría General del gobierno estatal, dejara de ser el mediador del conflicto, al calificarlo como mentiroso por no cumplir con los primeros acuerdos a los que llegaron.
En su lugar fue nombrado Marino Martínez Román director de Concertación Social de la misma dependencia quien desde la noche del miércoles se presentó con las partes en el conflicto.
Los comerciantes molestos insisten que para dejar libres las oficinas municipales, tendrán que acordar la fecha para su reinstalación en el centro del poblado, el pago de los daños ocasionados por los oficiales y funcionarios que los desalojaron hace dos semanas, ya que se trató afirman de una decisión arbitraria del propio Alcalde.
Mientras algunas áreas de la presidencia municipal se encuentran en la imposibilidad de atender al público, el presidente Aragón Reyes trata de restablecer algunos servicios y de improvisar áreas de trabajo en otras instalaciones. Por el momento los manifestantes mantienen cerradas las oficinas llena de pancartas de repudio las puertas, ventanas y paredes de la fachada de la presidencia municipal, en medio de un clima tenso.