![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 13/11/13.- La Junta Política y de Gobierno del Congreso postergó para la próxima semana la sesión ordinaria inicialmente programada para hoy debido a la agenda política del grupo parlamentario del PRI. Los diputados del tricolor se reunirán con el presidente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, para atender asuntos de orden “político”.
El coordinador del grupo, Isaac Pimentel Rivas, informó que en la convocatoria no se especificaron los temas que serán abordados, pero no se descarta que traten la definición de la dirigencia y, probablemente, se aborde el asunto de los créditos para municipios.
Esto último, luego de que el lunes trascendió que los alcaldes priistas “acusarían” a los diputados del tricolor de negarse a autorizarles contratar créditos pagaderos en el largo plazo.
“No sé por qué tanto brinco, si la mayoría de los alcaldes no ha cumplido con los requisitos mínimos que les pidió la Comisión de Hacienda”, dijo Isaac Pimentel, sobre la supuesta queja de los alcaldes del PRI.
El presidente de la Junta Política señaló que debido a la disponibilidad de sus compañeros coordinadores para aceptar diferir la sesión de hoy para el jueves 21 de noviembre, ese día el Pleno tendrá una sesión maratónica, porque se acumularán los asuntos.
Los representantes de las ocho fuerzas políticas con representación en el Congreso tomaron el acuerdo de aplazar la sesión por un asunto partidista, a pesar de que la Ley Orgánica prohíbe a los diputados faltar a las sesiones del pleno por cuestiones de partido.
Pimentel Rivas aclaró que Manuel Martínez Garrigós no está convocado, porque actualmente no pertenece al grupo parlamentario. “El compañero Manuel Martínez está en stand by”, comentó con una sonrisa.