Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor.12/11/13.- Que el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, no dé marcha atrás en el programa de reordenamiento del comercio ambulante y que asuma el costo político que la limpia de calles y espacios públicos le pueda significar.
La petición fue de la diputada perredista por el IV distrito de Cuernavaca, Teresa Domínguez Rivera, al calificar los operativos contra el comercio ambulante como una medida necesaria.
“Estoy de acuerdo con la reubicación del comercio ambulante e informal, porque no es posible que tengamos la ciudad y el primer cuadro invadido de este tipo de comerciantes”, señaló la legisladora.
Al avalar la medida del edil priista de la capital, Domínguez Rivera dijo que la necesidad económica que puedan tener las personas que venden en la vía pública no justifica que transgredan la ley.
“Un cosa es que tengan necesidad, y otra, que no cubran los elementos legales mínimos para poder subsistir”, agregó.
La diputada por el Sol Azteca abundó que espera que el presidente municipal tenga la suficiente autoridad para soportar los embates políticos y cumplir con la obligación que tiene de regular la venta en la vía pública.
El alcalde debe mandar el mensaje de que no habrá tolerancia para quien transgreda la ley e impida el libre tránsito de peatones, incluso vehículos “haciendo más difícil la convivencia de los ciudadanos en la ciudad”, refirió.
Jorge Morales debe asumir el compromiso de aplicar la ley y dejar a Cuernavaca limpia de comercio ambulante.
“Tenemos un centro histórico en el que los visitantes deben sentirse a gusto y bien atendidos, (pero) con este tipo de comercio ambulante no lo vamos a tener, de no ponerle un hasta aquí”, concluyó la legisladora.
“Una cosa es que tenga necesidad, y otra, que no cubran los elementos legales mínimos para poder subsistir.”
Teresa Domínguez, Diputada del PRD.