![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 11/11/13.- En respuesta a la inquietud de un amplio sector social que se preocupa por la situación de la fauna doméstica, el Gobierno de la Nueva Visión, a través de las Secretarías de Información y Comunicación y de Desarrollo Sustentable y con el apoyo del diputado, Jordi Messeguer Gally, se llevó a cabo este domingo la primera actividad de la campaña “Adopta un amigo, Morelos”, mediante la cual se busca reforzar aspectos de concienciación sobre el cuidado de perros y gatos.
Esta campaña busca también generar una mayor conciencia en la entidad respecto a la situación de abandono de animales de compañía, con el apoyo de Asociaciones Protectoras, Albergues, Médicos Veterinarios Zootecnistas, así como ciudadanos comprometidos con esta causa para orientar la adopción y la tenencia responsable.
Al respecto, el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, dijo que este esfuerzo busca contribuir a mejorar la situación cada vez más preocupante sobre la condición de abandono de animales domésticos cuyo factor sanitario es muy importante.
“Ya se hacen campañas antirrábicas, pero falta atender un tema importante como es el cuidado y protección de estos animales; debemos cuidar esto antes de que sea una situación grave, que de hecho está entrando en crisis”, dijo López Flores.
Al inaugurar esta campaña, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, explicó que estas acciones están acompañadas de un trabajo que busca impulsar una legislación que regule y atienda este tema como la Ley de Fauna Estatal, para lo cual convocó a la participación de organizaciones de la sociedad civil: “Se trata de mantener una responsabilidad con nuestro entorno natural, con las mascotas, ¡hay que adoptar, no comprar!”.