Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre llegue a todos los rincones del territorio nacional.
“Ahora la pobreza, y esto es a partir de datos de INEGI y Coneval, no solamente está en estas poblaciones rurales e indígenas, sino el 60 por ciento de la pobreza en este País está en las ciudades.
“131 ciudades del país concentran el 40 por ciento de la pobreza urbana. Entonces, allí también tenemos que actuar, ahí también estamos trabajando”, puntualizó la secretaria.
Robles Berlanga apuntó que se requiere de una estrategia de intervención importante para llegar a todos los sitios.
“Nosotros llegamos en este año a 30 mil localidades a las que nunca había llegado Oportunidades. Y la pobreza ya también está de manera muy importante en la zonas urbanas, en las zonas urbanas tenemos el 60 por ciento de los pobres del país y que, en consecuencia, ahí también se requiere una estrategia de intervención muy importante y con la Cruzada también estamos en las ciudades”, reiteró.
El pasado lunes arrancó el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en los siguientes días se visitarán a varios Estados para ver avances del Programa que arrancó hace año y medio, y también para trabajar en formas para que sigan beneficiándose los mexicanos.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló que la meta para 2014 es llegar a 5.5 millones de mexicanos. Actualmente un total de 3 millones de nacionales ya tienen mejor abasto alimentario.
“Podemos decir categóricamente que tres millones de estos siete millones están ya teniendo un mejor abasto alimentario. En un año estamos en tres millones, el Presidente (Enrique Peña Nieto) nos planteó que, ayer nos instruyó para que la meta en el 2014 sea llegar a 5.5 millones de familias y nosotros queremos en 2015, pues estar ya cumpliendo con el objetivo de estar logrando que estos siete millones tengan una mejor condición de vida”, comentó Rosario Robles.
En México hay 53 millones de pobres, y son siete millones los que están en pobreza extrema.
“Los que tienen esta pobreza extrema alimentaria son siete millones, y en esos centramos la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, apuntó.